Luego de varios meses de caída –después de un muy buen año– la venta de viviendas a estrenar empezó a repuntar en Montevideo.
El año móvil a diciembre había cerrado con unas 1.970 unidades comercializadas, el mejor desempeño desde al menos 2013, muy influido por la vivienda de interés social. Pero le siguió un periodo de contracción: en marzo, el acumulado a 12 meses mostraba que ese número había caído a unas 1.800.
Desde ese mes, sin embargo, la actividad tuvo signos de mejoría, por lo menos hasta junio, de acuerdo a un relevamiento encargado por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu) al que accedió El Observador, que abarca los primeros seis meses del año.
Si se considera únicamente el segundo trimestre del año, los números muestran un marcado dinamismo en el mercado de obra nueva.
En el período comprendido entre abril y junio se registró un incremento en la venta de viviendas a estrenar en la capital frente a los mismos tres meses de 2015.
Este año se colocaron 545 unidades nuevas durante el segundo trimestre del año, lo que marca un aumento de 13% interanual. (El Observador 28/11)